¿Se acabó la sequía económica en Victoria?

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

La reunión del gobernador Cabeza de Vaca con representantes del sector productivo de Victoria parece un buen punto de partida para pensar que las cosas van a mejorar en esta ciudad.

Por supuesto, queda claro que la alcaldesa Pilar Gómez Leal cuenta con el aval del mandatario para encabezar los trabajos.

Es de esperarse que no se trata solo de un espaldarazo verbal, sino efectivo, con recursos frescos y obras que permitan reactivar la economía local.

Un buen punto sería involucrar a los empresarios locales en la construcción de las obras públicas y en las compras municipales.

Es algo de lo que se han dolido los comerciantes y constructores capitalinos.

Sin lugar a dudas esa es una manera de reactivar la economía de una ciudad como Victoria, en donde gran parte de los negocios tenían como fuente principal de ingresos al sector oficial.

Si una empresa tiene entrada de recursos, genera empleos, y con empleos aumenta el flujo de circulante en la ciudad, es así de simple y así de lógico.

Si bien es cierto que la Capital del Estado no está para curvas de aprendizaje, también es verdad que la Alcaldesa necesitará tiempo para comenzar a mostrar resultados.

El único inconveniente es que tiene en puerta el proceso electoral, en donde seguramente la intención es que participe como candidata para que continúe al frente de la Presidencia.

Por lo tanto, el tiempo que tiene Pilar es relativamente corto.

Hay muchas asignaturas pendientes en Ciudad Victoria, pero creo que con que logre estabilizar la situación del desempleo, resuelva el problema del agua en las colonias y no deje de tapar baches, tendrá suficiente para competir en el proceso del próximo año, o bien, apoyar a quien su partido designe.

 

EL PERSONAJE…

Ayer, el dirigente estatal del PRI, Edgar Melhem Salinas, alborotó el avispero político al afirmar que invitaron al exdiputado Ciro Hernández Arteaga a participar como candidato tricolor a la alcaldía de Altamira.

La noticia cayó como bomba en la Presidencia Municipal de Alma Laura Amparán .

Según varias encuestas, Ciro ganaría con amplio margen si hoy fueran las elecciones. Y es que el exlegislador por el PAN mantiene un activismo muy intenso en el municipio, con un gandísimo número de seguidores…

 

POSDATA…

Importante el llamado que hizo el Alcalde de Nuevo Laredo a la población de su municipio para que sigan usando el cubreboca.

Lamentablemente la gente se confía, pero los contagios siguen ahí, en menor medida, pero siguen.