marzo 28, 2024
Publicidad

Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el Papa

octubre 10, 2020 | 176 vistas

Beatriz Gutiérrez Müller se reunió con el papa Francisco en el Vaticano y le entregó una carta que le envió el presidente Andrés Manuel López Obrador, informó el mandatario a través de su cuenta de Twitter.

López Obrador detalló que durante la reunión, el Papa fue amable con Gutiérrez Müller, a quien expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo. «Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado.

Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo», escribió.

En la carta, el Presidente recordó al Papa cuando se reunieron hace cinco años en la Plaza de San Pedro, en el Vaticano, e indicó que desde ese entonces hasta ahora lo admira y respeta como dirigente religioso y Jefe de Estado.

«Hace cinco años le saludé en el Vaticano, un miércoles de octubre en la Plaza de San Pedro. Además de entregarle un presente en propia mano, le dejé una carta en la cual le expresaba mi admiración por su labor pastoral en favor de los pobres y humillados. Ha pasado el tiempo y usted sigue siendo un hombre de ideas y su proceder es consecuente de ellas», indicó en el documento.

Explicó que su esposa realizó la visita en su nombre, con el objetivo de obtener «códices, objetos y documentos» de la historia mexicana, que puedan exponerse en nuestro país en el 2021, como parte del 700 aniversario de la fundación de México-Tenochtitlán y el bicentenario de la Independencia.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios