Bebé muere sofocada; Su papá no quiso romper las ventanas del auto

0
84
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Una menor de un año, murió sofocada dentro de un auto, luego de que su papá aparentemente no quiso romper las ventanas porque no tenía dinero para pagar los daños.
Cerca de una hora fue lo que la menor permaneció atrapada en el vehículo con elevadas temperaturas, mientras su papá discutía con la policía la manera de sacarla.

El hecho ocurrió en la ciudad de Las Vegas, Nevada en Estados Unidos, el pasado 5 de octubre.
Los agentes le propusieron llamar a un cerrajero, una grúa u optar por romper una ventana, pero este dijo que no podía permitir que el automóvil se dañara.

El padre de la menor, el señor Sidney Deal, dijo que la bebé, Sayah, estaría bien por algún tiempo, ya que el auto tenía el aire acondicionado prendido, para luego llamar a su esposa y que esta se comunicara con la aseguradora para enviar a un experto.

Sin embargo, Sidney Deal tampoco aceptó el precio de los servicios de la aseguradora para sacarlos del apuro, por lo que llamó a su hermano, quien quería romper la ventana y sacar a la bebé, pero Deal lo detuvo.

Con el tiempo apremiando, los oficiales de policía decidieron romper las ventanas del automóvil haciendo caso omiso al padre, quien se negaba a realizar el daño.
Desafortunadamente para ese momento la niña ya había fallecido.

«Su cuerpo tenía rigidez cadavérica y había dejado de moverse en el piso del asiento trasero luego de estar encerrada aproximadamente una hora», detallan los informes oficiales.

Por este motivo, el padre fue arrestado e ingresado a un centro de detención en el condado de Clark bajo cargos de abuso y negligencia infantil. Se esperaba que compareciera ante un tribunal el pasado jueves, pero no asistió a causa de un problema médico. Su fianza fue estipulada en 20 mil dólares.

Con información de: mty.telediario.mx