China podría digitalizar su moneda

0
34
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

PEKÍN.- China avanzó un paso más hacia la digitalización de su moneda, el yuan. Esto pretende dejar obsoleto el dinero en efectivo en el futuro.

Desde inicios de este 2020, China ha estado haciendo pruebas de su moneda digital, con el respaldo del banco central.

Conocida como DCEP (por digital currency electronic payment o pago electrónico en moneda digital), la moneda digital parece ser el futuro al que apuestan los países.

La Unión Europea también ha buscado desarrollar la moneda digital y ya existen criptomonedas como el bitcoin. Pero parece que China está poniéndose a la vanguardia.

Por el momento, las pruebas con el yuan digital se están realizando únicamente en las ciudad de Shenzhen, Suzhou y Xiong’an.

El vicegobernador del Banco Popular de China, Fan Yifei, aseguró que esta moneda ha funcionado de manera adecuada y prevé que se pueda utilizar de manera formal durante los Juegos Olímpicos de Invierno en 2022 en Beijing.

De lograr establecer el yuan digital, China podría eliminar la necesidad de tener dinero en efectivo y asestar un duro golpe a servicios como PayPal. Además, sería un claro desafío al dominio global de Estados Unidos.

Con información de: infobae.com