marzo 29, 2024
Publicidad

Denuncia madre presunta negligencia dentro del IMSS

octubre 10, 2020 | 119 vistas

Matamoros, Tam.- Una joven mujer denunció por negligencia médica a los trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en esta ciudad fronteriza, luego de dar a luz sin asistencia médica hace algunos días, lo que aseguró posteriormente ocasionaría la muerte de su pequeña hija.

Adriana Yamileth Torres Ramírez, de 20 años de edad, dio a conocer que dio a luz en el baño de la Unidad de Medicina Familiar del IMSS, ubicado en la avenida Lauro Villar en Matamoros, sin la asistencia médica necesaria, pues fue el padre de la bebé quien le ayudó en el parto.

La joven madre relató que se encontraba en la semana de embarazo 33, cuando comenzó a presentar sangrado y fuertes dolores, por lo que el pasado 24 de septiembre acudió al área de Urgencias de dicha unidad médica para solicitar una documentación y ser atendida en el Hospital del IMSS de la calle Sexta, sin embargo, no fue atendida.

“El personal solo me dijo que tenía que esperar porque la doctora revisaría antes a otras dos personas, pero tenía mucho dolor y sangrado, por lo que fui varias veces al baño, hasta que sentí a mi bebé saliendo, y mi esposo entró corriendo, pedimos ayuda, pero nadie nos hizo caso”, dijo.

Adriana señaló que en repetidas ocasiones solicitaron ayuda médica, así como las personas presentes dentro de la sala, pero el personal médico nunca arribó.

Fue hasta que la pequeña ya había nacido cuando paramédicos y enfermeras llegaron al baño, y solo procedieron a trasladar a la mujer y a la menor al Hospital de la calle Sexta.

Desafortunadamente la pequeña recién nacida presentaba diversos padecimientos respiratorios y renales, los cuales, unos días después le provocaran la muerte, muriendo a las 8 de la mañana del 1 de octubre.

Ante ello, la joven madre ha manifestado su dolor y frustración ante la negligencia médica la cual costó la vida de su pequeña, ya que insistió que aún estando dentro de una unidad, ningún personal de la institución los auxilió.

Adriana Yamileth Torres destacó que presentará una denuncia ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), contra quien resulte responsable, ya que dijo tener el certificado de nacimiento expedido por el hospital, donde la institución manifestó que fue el padre de la pequeña fue quien atendió el parto, por lo que queda constatado que el personal médico no las atendió.

 

Comentarios