marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 10, 2020 | 106 vistas

El abogado Juan Collado permanecerá en el reclusorio Norte debido a que el Quinto Tribunal Colegiado le negó el amparo contra la vinculación a proceso por los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita relacionados con el caso de Caja Libertad.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto del magistrado Francisco Javier Arcovedo Montero, quien sostenía la propuesta de negarle el amparo a Collado pues existen datos de prueba mínimos para presumir la existencia de los delitos y la probable relación de los imputados con los mismos.

En sus indagatorias la Fiscalía General de la República (FGR), ha encontrado que Collado, Rico y Vargas presumiblemente simularon la compra del edificio sede de Caja Libertad en Querétaro, por 156 millones de pesos, en una operación registrada el 25 de marzo de 2015.

Para la Fiscalía, esta compra-venta fue una simulación porque en su momento Rico tuvo el 50 por ciento de las acciones de la inmobiliaria vendedora y el dinero de la operación fue transferido a empresas presumiblemente vinculadas al propio Rico y a una cuenta de Collado.

El 10 de abril de 2015, una vez que vendió el inmueble, Operadora de Inmuebles del Centro transfirió 24 millones de pesos a Collado, quien aquel año fue designado presidente del consejo de administración de Caja Libertad.

Con información de: milenio.com

Comentarios