abril 24, 2024
Publicidad

Picadura de mosquito provoca extraña enfermedad en joven

octubre 10, 2020 | 119 vistas

Una extraña enfermedad causada por la picadura de un mosquito ha tumbado los sueños de la infancia de un ahora joven de 27 años en Camboya, pues dicho padecimiento le provocó la deformación de su pierna, por lo que quedó imposibilitado por ejemplo, de jugar futbol.

En una edad temprana, el niño empezó a sufrir de heridas en su pierna, mismas que no fueron tomadas en cuenta por sus padres, sin embargo, alrededor de los seis años, bultos extraños comenzaron a formarse en su extremidad. A los doce años, este problema se había extendido por toda su pierna.

Debido a la condición precaria de sus padres, Bong Thet no pudo recibir tratamiento llegando a empeorar su condición con los años. Esto ocasionó que abandonara la escuela y se volviera el blanco de burlas de los demás niños.

Un generoso donativo de una empresaria local, permitió que por primera vez, el joven tuviera atención médico, por lo que doctores los diagnosticaron con filariasis linfática, una enfermedad provocada por gusanos.

Los médicos dijeron que muy posiblemente contrajera los parasitos por la picadura de un mosquito, al infectarse y convertirse en una herida abierta.

Lamentablemente la condición no cura aún pero Bong Thet afirma sentirse muy agradecido por aquellas personas que donaron para su causa y que usará los donativos para comprar medicina y comida.

«Continuaré tomando los medicamentos que me dieron los médicos, los cuales hacen mi vida más comoda» afirmó.

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios