abril 18, 2024
Publicidad
octubre 10, 2020 | 94 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza

Para reducir los accidentes automovilísticos provocados por el consumo de alcohol, el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentó una iniciativa de decreto para que en Tamaulipas la ley obligue a los establecimientos del ramo a promover e impulsar la figura del conductor designado.

A través de la acción legislativa firmada por el diputado Roque Hernández Cardona, se pretende modificar los artículos 5 y 16 de la Ley Reglamentaria para el Establecimiento de Bebidas Alcohólicas.

En la exposición de motivos, Hernández señaló que la iniciativa busca prevenir los accidentes y combatir el consumo excesivo de alcohol.

Para ello, se pretende que sea obligación de los establecimientos donde se expenden bebidas alcohólicas para su consumo inmediato, impulsar la práctica del conductor designado, ofreciéndole consumo libre de bebidas sin contenido alcohólico.

Además, los establecimientos deberán exhortar a los consumidores a no manejar bajo el influjo de bebidas alcohólicas.

“Deberán contar también con un alcoholímetro, y en el caso en el que observe a personas notoriamente alcoholizadas sugerirles tomar un servicio público” mencionó.

La iniciativa deberá ser discutida en Comisiones para determinar su procedencia.

Comentarios