marzo 29, 2024
Publicidad

Suspenden a inspector por golpear a vendedor

octubre 10, 2020 | 173 vistas

Adela Hernández

Tampico, Tam.- Luego de que en redes sociales circulara un video en donde el jefe de Inspectores, José Vélez Cícero, agrede a un comerciante, el secretario de Contraloría del Ayuntamiento de Tampico, Fernando Alzaga Madaria, dio a conocer que fue acreedor de una suspensión por diez días sin goce de sueldo.

Además de escuchar la versión de Vélez Cícero, la Contraloría municipal buscará a los comerciantes para conocer la forma en que se registraron los hechos.

Dejó en claro que la sanción que se le impuso es justa y es la que marca la ley para servidores públicos, pero que está podría ser más severa si el caso lo amerita, una vez que se tenga la versión de los involucrados.

«Tuvimos conocimiento de este lamentable incidente, con una conducta, una actitud inadecuada, nos dimos a la tarea de revisar el video que nos fue proporcionado, su actitud final no fue ni remotamente la adecuada a un servidor público, definitivamente reprobamos el hecho» señaló el contralor municipal.

Refirió que en base a la ley de responsabilidad de los servidores públicos, se determinó suspenderlo de sus actividades por dos semanas, es decir diez hábiles sin goce de sueldo.

«La sanción está completamente consensuado con el presidente y de reincidir, su cese será fulminante y puede llegar a la inhabilitación como servidor público».

Cabe mencionar que en el video se observa y escucha que José Vélez Cicero ordenaba a la vendedora de un negocio de artesanías que se retirara del lugar donde se había instalado y le hacia la advertencia de que si no acataban por si mismos la indicación, se les movería el puesto, pero al percatarse de que estaba siendo grabado, reaccionó violentamente e incluso golpeó a la persona que resultó ser el hijo de la comerciante.

Comentarios