abril 16, 2024
Publicidad

‘Tata’ Martino el más efectivo con la selección mexicana

octubre 10, 2020 | 98 vistas

La efectividad del estratega argentino es la mejor de los últimos procesos en el Tricolor con un saldo de 17 triunfos, un empate y sólo una derrota en sus 19 partidos dirigidos, lo que le da un porcentaje muy positivo y nunca antes visto del 91%.

El entrenador más cercano a lo hecho por el apodado Tata fue Juan Carlos Osorio, aunque el colombiano sólo logró el 84% con 15 victorias, tres empates y únicamente un descalabro.

El vasco, Javier Aguirre, comenzó su proceso en 2009 con una efectividad del 78%, mientras que Chepo de la Torre hizo lo propio, pero únicamente alcanzó un 75%.

Hugo Sánchez (64%), Miguel Herrera (61%) y Ricardo La Volpe (52%) quedaron más rezagados, con números discretos.

La historia de Martino comenzó el 7 de enero del año pasado cuando fue presentado por Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, y por Guillermo Cantú como director general.

“Yo sé cuál es la inquietud del pueblo mexicano, en cuanto a dónde llegar en la Copa del Mundo. Ahora me involucro en el deseo de disputar el famoso quinto partido”, dijo.

Martino debutó con México oficialmente en San Diego y de inmediato cerró un capítulo nada agradable, cuando venció con autoridad a Chile, con el recuerdo fresco de aquel 7-0 del 2016, sufrido en el proceso anterior.

El Mundial de Qatar 2022 luce lejano, pero Martino tiene un objetivo claro y es el quinto partido. De no conseguirlo, de nada servirá su espectacular porcentaje.

 

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com

Comentarios