marzo 29, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 166 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los trastornos mentales se han incrementado durante los últimos meses a consecuencia del confinamiento social y principalmente por las clases en línea, advirtió la diputada federal, Olga Sosa Ruiz, al tiempo de exhortar a los Gobiernos y legislaturas a implementar medidas preventivas al respecto.

La legisladora del Partido Encuentro Social (PES) señaló la importancia de que las Secretarías de Educación y Salud fortalezcan la detección temprana de problemas mentales, como depresión, estrés y angustia, entre estudiantes y padres de familia.

A través de una iniciativa de punto de acuerdo, propuso un acuerdo dirigido a ambas instancias, Federal y estatales, y a los Congresos de cada entidad, para que asuman su responsabilidad en el problema.

Además, debe haber un alertamiento sobre los riesgos de ingerir sustancias prohibidas para inhibir los trastornos mentales.

“Debe haber un fortalecimiento de las campañas preventivas para alertar a la población sobre esta situación” mencionó.

Paralelamente es necesario legislar para que los trastornos mentales sean considerados prioritarios dentro de los sistemas de salud.

Sosa Ruiz detalló que el confinamiento social y la impartición de clases en línea han “disparado” los trastornos mentales, sobre todo en los alumnos, porque muchos se enfrentan a limitaciones relacionados con el acceso a internet y otras herramientas necesarias para su educación.

Atender esa situación es urgente porque en México la incidencia de suicidios se ha incrementado exponencialmente en los últimos años, agregó.

Comentarios