abril 19, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 105 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Una vez que se ha pasado a la fase dos en Matamoros, los comerciantes de puestos ambulantes y semifijos poco a poco han acudido a solicitar permisos ante Concertación Social, para reactivar sus ventas después de meses de estar cerrados por la pandemia del coronavirus.

Roberto Mier Sotelo, director de dicha dependencia municipal, señaló que ya están acudiendo los comerciantes, pues no se han registrado altas nuevas, sin embargo, la demanda de quienes buscan ponerse al corriente para poder abrir sus puestos.

“La gente ya estaba desesperada, ya quieren salir a vender, gente que inclusive tiene desde marzo cerrado, por lo que ahorita están buscando ponerse al corriente para abrir en cuanto antes, aunque no estamos registrando altas nuevas”, indicó.

Resaltó que por el momento no se les está aplicando ningún tipo de multa, pues se busca apoyar a los comerciantes a que puedan reactivar cuanto antes sus negocios en esta fase 2.

Roberto Mier destacó que justo antes de la pandemia se contaba con un registro de 3 mil comerciantes, sin embargo, ha bajado este registro debido a que muchos ya no renovaron los permisos debido a la pandemia.

Ante ello dijo que esperan que se puedan reactivar cuanto antes la economía y se comience a recuperar estos puestos que se han perdido, sobre todo preparándose para el cierre de año, una fecha en donde muchos pequeños comerciantes buscan registrarse ante las ventas navideñas.

Comentarios