abril 23, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 156 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Por todo lo que implica el servicio de entrega a domicilio, no todos los restaurantes han mostrado interés en incorporarse al programa de uso de motocicletas, admitió Jesús Villarreal Cantú.

Y es que, además de aportar para la compra de motocicleta, la contratación o capacitación del personal y la adquisición de seguro para quien la manejará implica un costo adicional, admitió el titular de la Subsecretaría de Desarrollo Económico.

Si bien uno de los requisitos es que sea un restaurante para acceder al programa de entrega de motos, aparte de ello se tiene que constituir una Asociación Civil (AC), por lo que implica el mantenimiento y operación de las unidades.

Pese a ello, adelantó que a mediados de octubre, entre 70 y 80 motos se estarían incorporando a la entrega de productos alimentarios a domicilio en restaurantes de Tampico, Madero y Altamira en el sur, además de Nuevo Laredo y Reynosa.

“Deben ser empresas adheridas a la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados, de tal forma que quien le entre al programa, es porque le sabe, dado que las unidades pueden durar de tres a cuatro meses, pero bien administrado más tiempo” consideró.

Villarreal Cantú reconoció que dependerá de las necesidades que presenten los restaurantes, como podrían irse incorporando al programa para la entrega de alimentos a domicilio.

A nivel estatal hay por lo menos 250 restaurantes que se necesitan para este proyecto, toda vez que se pretende hacer una distribución de por lo menos 50 unidades por cada región.

A la fecha entre 70 y 80 motos, serían las que entrarían en una primera etapa y en una segunda, se contempla para la Capital del Estado, refirió.

Villarreal Cantú expuso que esta modalidad debe tener un enfoque más importante por la industria restaurantera, porque además de que llegó para quedarse por la pandemia de covid-19, se utiliza en un porcentaje muy bajo por la rama gastronómica.

Comentarios