abril 27, 2024
Publicidad

México paga 180 mdd a COVAX para obtener vacunas

octubre 11, 2020 | 77 vistas

México ha realizado el primer pago de alrededor de 180 millones de dólares por concepto del contrato de participación del mecanismo COVAX Facility, el cual garantizaría el acceso de nuestro país a las vacunas contra el covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que el pago se realizó el pasado jueves 8 de octubre en una transferencia de 159 millones 876 mil dólares a la Alianza GAVI, y 20 millones 629 mil dólares por garantía de riesgo.

“Lo anterior, por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con el fin de seguir la estrategia internacional que estableció el Gobierno de México para la obtención de vacunas basada en la diversificación de oportunidades”, puntualizó la SRE.

Este acuerdo garantizaría la adquisición de alrededor de 50 millones de dosis, suficientes para inmunizar al 20% de la población nacional.

Con la finalidad de que los países de renta media y alta puedan comprar dosis de vacunas, la Organización Mundial de la Salud (OMS) lanzo la estrategia COVAX Facility para el acceso global a vacunas.

 

Con información de: noticieros.televisa.com

Comentarios