abril 24, 2024
Publicidad

No visites a un bebé recién nacido

octubre 11, 2020 | 170 vistas

Lo más común cuando nace un niño es que queremos correr inmediatamente a conocerlo; sin embargo, aunque le tengamos mucho cariño al recién nacido y vayamos el deseo de expresar nuestros mejores deseos, no se debe visitar a un bebé cuando tiene poco tiempo de haber nacido.

Al estar dentro del útero, el bebé percibe los sonidos del exterior de manera distinta a cómo se escuchan una vez que ya ha nacido. Y si bien, poco a poco se irá acostumbrando a los ruidos, cuando un pequeño acaba de nacer es importante para él estar tranquilo.

Por lo que al recibir una gran cantidad de visitas pueden incomodar al bebé e irritarlo y posteriormente provocar calambres, insomnio y llanto.

Es por eso que los padres de familia recién iniciados y para los familiares, es importante que sepan que antes de visitarlo, hay que dejar que se acostumbre a la vida fuera del vientre de su madre.

Otra de las razones es que después de dar a luz o tener una cesárea, la madre está cansada, adolorida e incómoda, por lo que también necesita tranquilidad y descanso después de las complicadas horas antes y después del parto.

Por lo tanto, el bebé y la madre, después de ser dados de alta y llegar a su hogar necesitan su tiempo a solas, sobre todo tomando en cuenta que la madre necesita amamantar, limpiar y cuidar del bebé.

Todo esto implica un trabajo arduo, por lo que quedarían pocas ganas de recibir a las visitas o atenderlas, por lo tanto, es mejor preguntar cuál es el mejor día para que sean recibidas.

Lo más importante es que si se tiene síntoma o se padece alguna enfermedad hay que evitar visitar al bebé que acaba de nacer, ya que podría ocasionales serios problemas.

Hay que recordar que los bebés se encuentran protegidos cuando están en el vientre de su mamá, por lo que al momento de nacer, no cuentan con todos los anticuerpos para combatir a las enfermedades del mundo exterior, de manera que lo que para ti parece una simple gripa, para ese pequeñito podría significar una guerra a muerte.

 

Con información de: viviendoencasa.mx

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/11/pequena-vence-al-cancer-y-celebra-con-sesion-de-fotos/

Comentarios