abril 26, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 120 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
Las inversiones en materia de agua potable, realizadas por el Gobierno del Estado y la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para mejorar el servicio no implicarán aumentar el costo por metro cúbico.

Sin embargo, tendrá que implementarse una cultura de pago por parte de la Comapa, toda vez que se tiene documentado que las clase media y alta, es la que más debe al organismo operador, confirmó Javier Pinto Covarrubias.

El director de la Comisión Estatal del Agua en Tamaulipas expuso que si bien se ha hecho un gran esfuerzo por mejorar el servicio, el compromiso de los usuarios es pagar los recibos, como los de cable, telefonía celular y otros, “que si no lo hacen, les cortan el servicio”.

No descartó que una vez que concluyan los trabajos que se realizan en lugares como Victoria, Reynosa y la zona conurbada de Tampico, Madero y Altamira, pudieran implementarse medidas severas contra los usuarios que desperdicien el agua.

“Por el momento estamos exhortando a las Comapas, a los organismos operadores de agua y drenaje a que hagan campañas de la cultura del agua, como también para promover el pago, toda vez que solo una parte de lo que se factura ingresa a los organismos” explicó.

Pinto Covarrubias dijo que también podría implementarse sanciones contra aquellos que de manera irregular van y operan las válvulas, afectando la infraestructura y afectando en el servicio para abastecer de agua a la población.

Lo que si dejo en claro, es que los trabajos que se realizan en lugares como la Capital del Estado para mejorar el abasto de agua, entre estos la sectorización, cambio de válvulas, equipos de bombeo, aforo de pozos entre otros, no será cargado al usuario.

Admitió que posiblemente, en el próximo año las tarifas por el suministro de agua y servicios de drenaje podría tener un incremento conforme el índice inflacionario.

No obstante, recordó que esta medida se aplica cada año vía decreto gubernamental.

Comentarios