abril 20, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 102 vistas

Rogelio Rodríguez Mendoza.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Tribunal Electrónico del Poder Judicial del Estado se ha convertido en una herramienta valiosa para los litigantes tamaulipecos, pero presenta fallas que deben ser corregidas por el bien de los justiciables, advirtieron abogadas victorenses.

La abogada Odilia Almazán dijo que las medidas sanitarias decretadas como consecuencia del covid-19, obligaron al cierre temporal de los tribunales jurisdiccionales del Estado, como una forma de protección de la salud para los operadores y para el público en general.

Ante ello, el Poder Judicial determinó impulsar el Tribunal Electrónico para evitar prolongar la paralización del sistema de impartición de justicia, lo cual ha venido funcionando porque cada vez son más los litigantes que hacen uso de esa herramienta.

Sin embargo, dijo, el Tribunal Electrónico sigue presentando fallas porque es insuficiente el personal que atiende el sistema, lo cual provoca retrasos al momento de “subir” las resoluciones a la red.

“Nosotros consideramos que el Poder Judicial del Estado debe poner más atención al problema. Es preciso que se incremente el personal que atiende el Tribunal Electrónico para que haya más agilidad y eficiencia en el mismo” detalló Ofelia Valadez, otra litigante victorense.

“Están bien lentos. El Tribunal Electrónico es una buena opción, pero quienes lo operan están muy lentos. Tardan hasta 5 o 6 días en “subir” las resoluciones o no nos mandan el “link”” detalló.

Ambas abogadas coincidieron en que, a pesar de todo, esa herramienta ha mejorado mucho el funcionamiento del sistema de impartición de justicia en la entidad.

“Además, como litigantes nos hemos visto obligados a familiarizarnos con el uso de las nuevas tecnologías de la información. Podríamos decir que la pandemia nos orilló a tomar ese camino que al final nos va a servir mucho” mencionó.

De acuerdo con información difundida por el Poder Judicial del Estado, a través de su sitio de internet, con motivo de la contingencia sanitaria por Covid-19, el número de usuarios de sus servicios digitales, a través del Tribunal Electrónico, creció de cuatro mil 614 a cinco mil.

Comentarios