abril 26, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 347 vistas

Redacción ED.-

Cd. Victoria, Tam.- Las Torres de Pánico o postes ciudadanos  instalados en Ciudad Victoria han dejado de cumplir su misión, ya que a lo largo de los últimos cuatro años no han servido para alertar a las autoridades sobre situaciones de riesgo o emergencias, tal y como fueron diseñadas.

Un reporte de la Secretaría de Seguridad Pública dio a conocer que la ciudadanía no ha oprimido los botones de pánico, con los cuales se avisaba sobre algún evento de inseguridad en los últimos cuatro años.

En el 2013, se instalaron 43 torres de pánico, ubicadas en sitios estratégicos, con las cuales la ciudadanía podría alertar a las autoridades sobre hechos de violencia o solicitar alguna emergencia.

Sin embargo ya perdieron su uso inicial, ya que la población no hace uso de ese botón de pánico, que se supone sí están en funcionamiento.

Y es que, a decir de los propios usuarios, no saben del funcionamiento de estas torres y la mayoría apenas si las usa para conectarse a Internet, ya que además de eso ofrece Wi-Fi gratuito para la sociedad.

Para estas torres, se invirtieron 8.4 millones de pesos con presupuesto federal para su instalación y equipamiento, los cuales son operados y monitoreados por el C-4.#Feliz Muy buenos días, les compartimos la portada de hoy, que tengan un excelente día

Comentarios