abril 26, 2024
Publicidad
octubre 11, 2020 | 122 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
La prioridad del Gobierno del Estado para lo que resta del año es terminar las obras que se encuentran en proceso, entre ellas los hospitales de Matamoros y Madero, además del programa de bacheo y encarpetado en Ciudad Victoria.

Para la Capital del Estado están asignados 40 millones de pesos, de los cuales están contratados 15, para tratar de avanzar en temas relacionados con las necesidades básicas del municipio, confirmó Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) añadió que de manera paralela a esta inversión, el Gobernador Francisco García Cabeza de Vaca anunciará una serie de acciones, con las que se pretende mejorar las condiciones de la ciudad.

“Estamos trabajando con los 40 millones que están asignados a Victoria, pero seguramente habrá algo más que lo anunciará el gobernador o cuando se me instruya o a la misma alcaldesa, por lo pronto vamos a terminarlos primeros 40” indicó.

Del Alto López confirmó que en los próximos días el Gobierno del Estado estaría recibiendo la liberación de recursos para continuar con la construcción del Hospital de Matamoros, cuya terminación podría llevarse unos diez meses.

Son recursos que están atorados, no obstante a que hay 20 millones de pesos invertidos por parte de la contratista, sin pago de anticipo que en este caso, corresponde a un 15 por ciento de lo que está contratado, refirió.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas explicó que desde hace unas semanas se inició con los trámites ante el Instituto de Salud y Bienestar (Insabi) para desatorar la entrega de recursos para terminar ese nosocomio como el que se construye en Ciudad Madero.

“Del hospital de Ciudad Madero seguimos insistiendo ante la federación que nos libere también el recurso para poder arrancar con la etapa que para hoy tenemos contratada” aseveró.

Dentro de las mismas prioridades, está la terminación de las obras en la laguna del carpintero en Tampico, así como el centro de convenciones en Reynosa.

Comentarios