abril 25, 2024
Publicidad

Regresó a laborar personal médico que tenía licencia

octubre 11, 2020 | 180 vistas

Arely López Galicia.-

Matamoros, Tam.- Luego de meses de trabajar con el mínimo de personal en las clínicas del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) en Tamaulipas, durante la semana regresaron a laborar los médicos y enfermeros que tenían licencias a causa de la pandemia por el Covid-19.

Así lo señaló José Naif Hamscho Ibarra, secretario de Previsión y Atención Social de la Sección 30 del SNTE en Tamaulipas, quién aseguró que se les informó sobre la regularización del personal que tanto se necesita para la atención de los derechohabientes.

“Recientemente se dialogó con la directora de la clínica en Matamoros, la doctora Navarrete, quien nos informó que actualmente ya se está trabajando a un 70 por ciento de la plantilla laboral, pero al inicio de la pandemia se estaba trabajando con apenas el 40 por ciento, por ello es importante el retorno de los trabajadores”, indicó.

Sin embargo, Hamnscho Ibarra destacó que si hay doctores y personal de Salud que para quienes se consideran aún en riesgo, podrían tramitar de nuevo un permiso y permanecer en casa ante la pandemia.

Ante ello, aseguró que se debe seguir gestionando para que esto se regularice lo más pronto posible, inclusive solicitaron a las autoridades en la Ciudad de México, que se envíen plazas eventuales, para que se puedan tener más médicos para la atención en todos los ISSSTE del estado.

Por último, resaltó que con el inicio de la fase 2, es importante que la ciudadanía también ponga de su parte para evitar contagios de Covid-19, por lo que dijo que no hay que bajar la guardia y seguir con las medidas necesarias para que se pueda regresar a la normalidad.

“No podemos bajar la guardia porque podría haber un rebrote si nos confiamos todos, aquí en el ISSSTE tuvimos el último internado hace tres días, ahorita no hay ningún internado, por lo que las camas están vacías, sin embargo los registros de contagios están presentes aún, por lo que no hay que bajar la guardia”, concluyó.

Comentarios