abril 24, 2024
Publicidad

Trabajar desde casa provoca estrés en trabajadores

octubre 11, 2020 | 112 vistas

Existen factores que por la pandemia han ocasionado estrés en los trabajadores de todo el mundo.

La preocupación por contagiarse de covid-19, no poder separar la vida personal y el trabajo, sentirse desconectados de los colegas y las cargas de trabajo u horas inmanejables, son algunos de estos, reveló un reporte sobre el índice de tendencias laborales elaborado por Microsoft.

“Para aquellos trabajadores que han continuado su ejercicio profesional vía remota, el aislamiento significa pérdida de la rutina, restricción de la movilidad y disminución en el contacto físico. De acuerdo con la Secretaría de Salud, la amenaza a la seguridad y al funcionamiento normal del individuo y su comunidad se expresa, en más del 80 por ciento de las personas, con un incremento de síntomas que podrían afectar su salud mental como la angustia y el miedo”, señaló.

Las juntas virtuales, el exceso de comunicación y la falta de traslados tienen impactos a nivel emocional en los trabajadores y por ello la pandemia por coronavirus ha puesto sobre la mesa atender los diferentes aspectos de la salud en el mundo.

La falta de traslados puede perjudicar a la productividad del trabajador y es que un tercio de los trabajadores tiene problemas para separar el trabajo y la vida personal, lo que impacta de manera negativa su bienestar.

 

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios