Bielorrusia permite a policía utilizar armas durante protesta

0
23
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Tras las protestas que se continúan realizando en Bielorrusia, la policía aprobó el uso de utilizar armas de combate en las calles, si es necesario.

Hasta el momento se han informado la detención de 713 personas en las manifestaciones presentadas este domingo, en las que las fuerzas de seguridad utilizaron cañones de agua para disolver las multitudes.

Decenas de miles de bielorrusos se han manifestado cada fin de semana desde las elecciones del 9 de agosto en las que el presidente Alexander Lukashenko fue declarado ganador.

Sus oponentes dicen que se tergiversó el resultado, mientras que Lukashenko niega haber amañado las elecciones.

La mayoría de los líderes de la oposición han huido del país o han sido arrestados.

«Las protestas, que se han trasladado en gran parte a Minsk, se han vuelto organizadas y extremadamente radicales», dijo el Ministerio del Interior en un comunicado.

«En este sentido, los empleados del Ministerio del Interior y las tropas internas no abandonarán las calles y, si es necesario, utilizarán equipamiento especial y armas militares», dijo.

Occidente ha impuesto sanciones a los representantes bielorrusos, a los que culpan de fraude electoral y de abusos contra los manifestantes.

El ministro de Asuntos Exteriores alemán, Heiko Maas, dijo el lunes que Lukashenko debería estar también en la lista de sanciones de la UE, la cual ya incluye a otras 40 autoridades bielorrusas.

Con información de: telediario.mx