marzo 28, 2024
Publicidad

AMLO confirma robo de medicamentos oncológicos

octubre 12, 2020 | 118 vistas

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, confirmó este lunes el robo de más de 30 mil piezas de medicamentos oncológicos en instalaciones de la empresa Novag Infancia S.A., de C.V., y ya se están haciendo las investigaciones.

Señaló que se está avanzando y se va a concluir la indagatoria.

El mandatario federal explicó que a su gobierno le costó trabajo conseguir estos medicamentos, que se trajeron de Argentina y que fue robada una bodega con estos medicamentos.

López Obrador agregó que se está haciendo la investigación y que no puede hablar más del tema por el sigilo que se requiere.

El jefe del Ejecutivo federal mandó un mensaje a los padres y madres de niños y niñas con cáncer. Les dijo que se procura, de manera permanente, abastecer de esos medicamentos a todos los centros de salud y hospitales.

Indicó que son inhumanos, que tienen sentimiento y saben lo que sufren los niños y cualquier persona si no cuenta con los medicamentos.

Mencionó que los adversarios a su gobierno han aprovechado esta circunstancia para proyectar una imagen que no corresponde a la realidad, como si “fuésemos insensibles, como si no nos importara el problema”.

Indicó que hay molestia entre los que antes distribuían estos medicamentos, que por cierto no los distribuían bien, pues no había abasto y en algunos casos hasta los adulteraban.

Señaló que todo era un negocio, todo era corrupción, por lo que está enfrentando una resistencia a que se acabe la corrupción.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/12/confirman-primer-caso-de-paciente-con-influenza-y-covid-19/

Comentarios