abril 26, 2024
Publicidad

Confirman primer caso de paciente con influenza y Covid-19

octubre 12, 2020 | 345 vistas

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, en conferencia de prensa confirmó el primer caso de una paciente con los virus de la influenza AH1N1 y SARS-CoV-2.

Alomía Zagarra detalló que se trata de una mujer de 54 años de edad en condición de obesidad y con enfermedad pulmonar crónica.

La mujer presentó síntomas a finales de septiembre, por lo que fue hospitalizada en el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán.

Se le realizaron pruebas virales entre el 2 y el 3 de octubre, dando positivo a SARS-CoV-2. La paciente evolucionó de forma satisfactoria y fue dada de alta entre el 5 y el 6 de octubre.

La paciente reportó fiebre y afectación respiratorio para el 8 de octubre, por lo que volvió a ser hospitalizada en el Salvador Zubirán.

En la segunda hospitalización fue donde los resultados de la prueba viral tomada entre el 2 y el 3 de octubre arrojaron positivo a influenza AH1N1.

Alomía Zegarra señaló que aquí lo que se confirma es que efectivamente es una persona con los dos virus y por lo tanto esta sindemia de la que se habla y por lo tanto el primer caso para México, es que fue una misma muestra en un mismo día con la sintomatología respiratoria.

Por el momento la paciente se reporta estable.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/11/en-mexico-suman-83781-fallecidos-y-817503-casos-acumulados-por-covid-19/

Comentarios