marzo 28, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 82 vistas

Alberto de la Garza.-

Con una participación cercana a los cien corredores del norte, centro y sur del estado, este fin de semana se llevó a cabo con gran éxito el Campeonato Estatal de Ciclismo en la categoría Master organizado por la Asociación Estatal de la especialidad, que preside Arturo Silva Infante.

Fue en punto de las nueve horas con salida simultánea en diferentes puntos, cuando se llevó a cabo el banderazo de salida para las diferentes categorías, donde se dieron cita una gran cantidad de pedalistas de todo el estado, para buscar los primeros lugares de esta carrera y subir al podium.

Quien logró llevarse los máximos honores dentro de la categoría A para corredores de 30 a 37 años fue Daniel Chávez, siendo el primero en arribar a la meta ubicada en Gas Jebla de la carretera a Soto la Marina, llegando en segundo Homero Sánchez y Juan Antonio Ibarra en tercero.

Por otra parte y en lo que se refiere a la categoría B, el oriundo de la Capital del Estado, Luis Alberto Barda, logró arribar en la primera posición, seguido por Francisco Javier López y Bernardo Guerrero, en segundo y tercer lugar respectivamente.

Además en la categoría C (45-50 años), Antonio Camarillo del municipio de Matamoros fue el mejor, dejando el segundo lugar para Alejandro Osuna de Ciudad Victoria y Ulises Aguilar también de la Capital en el tercer puesto.

Cabe mencionar que debido a la solicitud realizada semanas antes de la competencia para que las mujeres pudieran tener su propia categoría, se tuvo una gran respuesta, abriéndose la Femenil 44 donde Isabel García de Tampico se coronó como campeona, seguida por Paloma Calzada y María Dolores Pérez en segundo y tercero.

Al finalizar el evento se llevó a cabo la premiación correspondiente a los primeros lugares de cada categoría, donde además, Arturo Silva Infante, presidente de la Asociación Estatal de Ciclismo felicitó a todos y cada uno de los participantes, invitándolos a seguir participando en estos eventos, cumpliendo con los protocolos sanitarios.

Además, agradeció el apoyo recibido por parte de la empresa Gas Jebla y el senador Américo Villarreal, quienes se han preocupado por seguir impulsando la disciplina del ciclismo en todo Tamaulipas.

Comentarios