Exposición a pantallas led provoca insomnio

0
30
Tiempo aproximado de lectura: < 1 minuto

Conforme pasa el tiempo y más ahora en cuarentena, cada vez es más común ver a personas ´conectadas´ a las redes sociales en la madrugada y publicar que no pueden dormir.

En los últimos meses, se han incrementado los casos de insomnio, pues el cambio en el ritmo de vida y las limitaciones por la pandemia del covid-19 alteraron los hábitos.

Iván Vehena, representante de ´Ópticos de México´, informó que la falta de sueño también obedece a la prolongada exposición a pantallas led de celulares, computadoras, televisiones y tablets.

Su tipo de luz, denominada azul violeta, es parecida a la luz natural y al llegar al cerebro se produce una sustancia que provoca que las personas estén más despiertas.

“Al estar mucho tiempo frente a una pantalla de estas, el cerebro confunde la luz y piensa que debemos de estar despiertos, como si fuera de día”, dijo.

“Eso hace que durmamos más tarde, pero nuestros horarios de trabajo no cambian. Entonces nos dormimos tarde, nos levantamos temprano y hasta el sistema inmunológico baja”, mencionó.

Recomendó evitar las pantallas por la noche para que el cerebro no se confunda y sepa que ya es hora de dormir.

Comentó también que este tipo de aparatos electrónicos también dejan repercusiones en el sentido de la vista, a veces irreversibles.

Cabe mencionar que de acuerdo al Centro de Integración Juvenil (CIJ) de Torreón, los jóvenes pasan hasta 10 horas al día ´conectados´ a redes sociales.

Se trata de una nueva adicción entre dicho sector, la cual también ya está abarcando a los adultos y que resulta dan perjudicial como la dependencia a sustancias prohibidas.

Con información de: noticiasdelsoldelalaguna.com