abril 25, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 161 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
Los delincuentes que se dedican a tratar de extorsionar vía telefónica se han vuelto cada vez más osados, al suplantar dependencias gubernamentales estatales y federales, exigiendo principalmente el pago de adeudos fiscales mediante el depósito a cuentas bancarias falsas.

Así lo denunció José Luis Loperena González, presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Victoria, quien añadió que también siguen recibiendo llamadas de amenazas, la mayoría provenientes de otros puntos del país.

“Hasta el momento lo que más nos ha preocupado y registrado en la Cámara es la extorsión, es lo que más se han presentado las llamadas de este tipo, que al momento no han sido graves y no ha caído ninguno de los socios”, comentó.

El empresario detalló que son llamadas que provienen de fuera de la Ciudad, pero que muestran signos de alarma y de que hay que tomar las medidas para prevenir, pues en la medida que se reporte al 911 es como podrán saber cómo están las cosas.

“La más reciente oleada de intentos de extorsión era que estaban hablando de parte de una institución por un tema de recaudación, algo que no era cierto, además de que no es el protocolo para este tipo de procedimientos”, expuso.

Loperena González precisó que el modus operandi de la extorsión varía con el uso de amenazas, sin embargo, la más reciente es que estaban hablando de parte del Gobierno del Estado, del área de Recaudación y solicitaban que entregaran la papelería y que se pagara a tal cuenta un presunto adeudo que se tenía.

“También empiezan a hacer operaciones tanto simulando de parte de instituciones estatales o federales, además de las más agresivas, en todas las cuales afortunadamente no han caído los socios que han sido contactados”.

Finalmente, el empresario comentó que “en la Cámara invitamos a la sociedad que si están en una situación de este tipo se contacten con nosotros para poderlos, en la medida de nuestras posibilidades, vincularlos con las personas correctas para que tomen la mejor decisión”.

Comentarios