abril 16, 2024
Publicidad

Ganan el Nobel de Economía por su teoría de subastas

octubre 12, 2020 | 115 vistas

Los ganadores del Nobel de Economía, fue otorgado a los economistas estadounidenses Paul Milgrom y Robert Wilson por las “mejoras en la teoría de subastas e invenciones de nuevos formatos de subastas”, informó la Real Academia de las Ciencias Sueca.

Este es el último de los premios que se entregarán el próximo 10 de diciembre.

“Las subastas están en todas partes y afectan nuestra vida cotidiana”, explicó la Academia al anunciar los nombres de los galardonados.

Los ganadores ““han mejorado la teoría de las subastas e inventado nuevos formatos de subastas, beneficiando a los vendedores, compradores y contribuyentes de todo el mundo”, agregó la Academia.

Ambos “no solo aclararon cómo funcionan las subastas y por qué los postores se comportan de cierta manera, sino que utilizaron sus descubrimientos teóricos para inventar formatos de subastas completamente nuevos para la venta de bienes y servicios”.

Los resultados de sus investigaciones se han extendido por todo el mundo, beneficiando a la sociedad.

Autoridades estadounidenses utilizaron por primera vez en 1994, uno de los formatos de subasta de ambos galardonados, para vender frecuencias de radio a operadores de telecomunicaciones. Desde entonces muchos otros países también lo han implementado.

Utilizando la teoría de la subasta, los investigadores intentan comprender los resultados de las diferentes reglas de licitación y precios finales, el formato de subasta.

 

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios