abril 19, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 133 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez

Ciudad Victoria, Tam.- La desaparición de los fideicomisos podría impactar en primera instancia en el crecimiento sostenido que venía registrando Tamaulipas, en cuanto el número de profesionales pertenecientes al Sistema Nacional de Investigadores (SNI), adelantó Miguel Efrén Tinoco Sánchez.

El subsecretario estatal de Educación Media Superior y Superior, añadió que esperan que con la emisión de las reglas de operación por parte de la Federación se acabe con la incertidumbre.

«Hay que esperar qué es lo que decide la Federación sobre las reglas de operación, pues todos los 109 fideicomisos tenían muy claras esas reglas sobre las características, los montos y requisitos que se tenían que establecer», señaló.

Añadió que por el momento no tenemos un número determinado de académicos afectados, porque cada año se emite una convocatoria de los distintos niveles que tiene el SNI.

«En octubre precisamente se emiten las resoluciones de los candidatos y de los números, pero sí ha subido de manera considerable los puestos en el SNI de Tamaulipas y esperamos que se resuelva pronto esta incertidumbre y continúen los apoyos para los investigadores», apuntó.

Tinoco Sánchez añadió que «definitivamente sería una afectación importante si se cancelan los apoyos, porque no puede haber ciencia ni desarrollo si tampoco existen investigación y desarrollo tecnológico».

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/12/dificil-retorno-a-aulas-para-enero-set/

Comentarios