abril 26, 2024
Publicidad

Médico aprovecha Tiktok para resolver dudas sobre su carrera

octubre 12, 2020 | 101 vistas

Mejor conocido en redes sociales como Polo Guerrero, el médico interno de pregrado realiza su servicio en el área de Ortopedia y Traumatología como base de su formación para que después se especialice en la rama que es de su agrado: oftalmología.

«Todo empieza con un profesor que nos daba la clase de oftalmología, yo no conocía nada del tema, el ojo y nada más, pero él fue la persona que nos enseñó la clase de una manera tan concreta, tan digerible que a mí me inspiró a ver su consultorio, ir a ver un procedimiento de ojo y es donde dije ‘yo quiero hacer esto'».

Aunque Polo es médico interno de pregrado, es decir que ya terminó parte de la carrera de medicina general y se prepara para el servicio social, también es asiduo a las redes sociales y a publicar algunos videos que puedan ayudar a otras personas que quieran estudiar Medicina, una de las carreras más demandadas en el país.

La tarea no es nada sencilla. Polo busca entre sus apuntes, sus libros y lo que aprende de todos los días para resolver las dudas que tienen sus seguidores. Además de hablar de temas generales, ya que al no ser un especialista se enfoca en este tipo de temáticas.

«No hablo de temas específicos, yo nunca menciono tratamientos porque yo no soy la persona que te pueda dar tratamientos. Lo que yo procuro es hablar de temas cotidianos, por ejemplo, ahorita estoy rotando en el servicio de cirugía y apendicitis es lo que más vas a ver, entonces cómo decirle a la sociedad ‘oye si te duele el estómago de esta manera, por qué deberías ir a urgencias'», cuenta Polo.

El joven médico interno de pregrado no sólo habla de enfermedades o sus día a día en su rotación en el hospital, Polo también se acerca a los estudiantes, les da recomendaciones sobre el material con el que van a trabajar, lo complicado que pueden ser los exámenes y cómo fueron sus días como estudiante.

«Yo jamás me imaginé que alguien le interesaría que estuviera hablando de medicina, segundo que no fuera un especialista, sino un estudiante»

@pologuerrero.med

Cambio de servicio #facultaddemedicina #salud #aprendeentiktok #estudiantedemedicina #medicina #traumatologia

♬ Ashes – Stellar

Con información de: elsoldelalaguna.com

Comentarios