abril 19, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 86 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El Instituto Nacional Electoral (INE) convocaría a los diferentes partidos políticos a la firma de un adéndum a las reglas que existen, para el desarrollo de las próximas elecciones en Tamaulipas.

Sería un acuerdo en el que se replicarían medidas que se han implementado en tareas operativas del Instituto para prevenir posibles contagios de covid-19, para precampañas y precampañas, adelantó Olga Alicia Castro.

La Presidenta de la Junta Local Ejecutiva del INE en Tamaulipas estimó que en el adéndum se establecerían medidas adicionales a las reglas que ya existen, para no limitar la actuación de candidatos a cargos de elección popular y partidos políticos.

Si bien el planteamiento de los partidos ya se hizo ante el Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), toda vez que es un organismo que trabaja de manera permanente, hasta ahora al INE no lo han hecho extensivo, explicó.

Sin embargo, por parte del INE existe disposición para establecer una mesa de dialogo con los diferentes partidos políticos, en aras de llegar  a un acuerdo sobre lo que se podrá hacer una vez que inicien los periodos de precampaña y campaña constitucional, dado que las reglas no pueden ser para todos los lugares.

Olga Alicia Castro dijo que partidos y candidatos usarán diferentes estrategias para las precampañas y las campañas, ya sea en redes sociales, en propaganda impresa o al acudir a los domicilios de los electores, pero con medidas encaminadas a la prevención.

Consideró que medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la aplicación de gel antibacterial, sanitización, toma de temperatura, sana distancia y otras que se usan en la actividad operativa del Instituto podrían replicarse para actividades propias de la próxima elección en Tamaulipas.

Por tanto, insistió en que el INE no ha cerrado la posibilidad de sostener una reunión de trabajo con los diferentes partidos políticos, a efecto de analizar un posible convenio que permita hacer las actividades sin poner en riesgo a quienes serán protagonistas de la próxima elección concurrente.

Comentarios