abril 20, 2024
Publicidad
octubre 12, 2020 | 83 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector restaurantero de la zona fronteriza, así como del sur de la entidad, aún espera tiempos mejores dentro de la reactivación económica, para poder comenzar a percibir una mejora en las ventas y realmente empezar a vislumbrar una recuperación, después del embate de la pandemia.

Así lo considera Pablo Reyna Quiroga, presidente estatal de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), quien no descartó que en el caso de la frontera las restricciones vaya a prologarse hasta inicios del próximo año.

“En la frontera sigue estando muy restringido el cruce en ambos sentidos, sobre todo para quienes tienen visa turística, quienes no van a poder cruzar hasta que no tengan todos los lineamientos correctos”, comentó.

Reyna Quiroga añadió que debido a que la emergencia sanitaria prevalece, no hay por el momento una fecha tentativa o cuando menos para comenzar a vislumbrar un tránsito más o menos normalizado.

“Lo que se ha mencionado en ambos lados de la frontera por parte de las instancias oficiales, es que probablemente hasta el otro año y hasta que se tenga semáforo verde no se va a poder cruzar”, lamentó.

En este sentido, el dirigente empresarial explicó que en esa zona el consumo por parte de comensales estadounidenses representa un ingreso importante para el sector restaurantero, sin dejar de lado la situación que se vive en el sur de la entidad.

“En el sur también se siguen moviendo con muchas restricciones y no es el impacto que nosotros quisiéramos se pudieran dar con esta reapertura, por ejemplo, en los cines no son las filas a que estábamos acostumbrados”, apuntó.

Para concluir, Reyna Quiroga comentó que “en cuanto a los salones de fiesta ya están recibiendo reservaciones, sin embargo hay una restricción del baile, solo pueden bailar los novios, por razones de salud, por lo que para avanzar debemos todos atender las recomendaciones para evitar mayores contagios”.

Comentarios