abril 18, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 103 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El alargamiento del periodo de la epidemia covid-19 en Tamaulipas ocasionó un incremento en el presupuesto de inicio de año en programas sociales, como la entrega de apoyos alimentarios a la población vulnerable.

Durante los siete meses que tiene la epidemia, la Secretaría de Bienestar Social (Sebien) ha entregado más de 700 mil despensas, en las que ha ejercido más de 600 millones de pesos en este año, confirmó Rómulo Garza Martínez, titular de la dependencia.

La entrega de este tipo de apoyos está garantizada para los últimos meses de este año, en los que se contempla el beneficio para los titulares de derecho, y con ello cerrar el año con un promedio de 350 mil más, explicó.

“Efectivamente, la pandemia se ha alargado considerablemente, es algo que no se va a resolver en una semana ni en 15 días, pero afortunadamente hemos dispuesto lo necesario para apoyar a la población, quien nos ha pedido que no la soltemos con ese tipo de ayuda”, citó Garza Martínez.

Destacó que la dependencia ha procedido a la entrega de este tipo de apoyos en un ejercicio de transparencia, sin propaganda política de ninguna naturaleza.

Lo anterior, tras darse a conocer en redes sociales algunas convocatorias para la entrega de ese tipo de apoyos alimentarios, en lugares como el Polyforum, en esta Capital.

“La entrega en ese tipo de lugares tienen que ver con higiene y otros cuidados, efectivamente, se ha hecho del conocimiento que sea en el Polyforum, porque lo hacemos de manera transparente, porque al final del camino no estamos escondiendo nada”, estableció.

El titular de la Sebien reveló que desde que está al frente de esa dependencia ha cuidado las circunstancias, así como las formas, separando las cosas para no jugar con la gente.

En ese sentido, dejó en claro que la Secretaría de Bienestar Social mantendrá la misma política para lo que resta del año, en donde contempla la entrega de unas 350 mil despensas, adquiridas con recursos adicionales al presupuesto aprobado.

Comentarios