abril 26, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 104 vistas

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-
El relajamiento en la aplicación de los protocolos de salud en establecimientos comerciales con reapertura económica puede ocasionar un rebrote de covid-19, advirtió Jesús Villarreal Cantú.

Y es que hay comercios que posiblemente por encontrarse en la fase dos dejaron de aplicar el protocolo de salud, cuando la realidad de las cosas es que la epidemia aún no termina, indicó el Subsecretario de Desarrollo Económico.

Si bien el número de infectados por covid-19 ha venido a menos en algunos municipios de la entidad, que ya se encuentran en una recuperación económica, los protocolos de salud en cada establecimiento deben seguir.

“Lo que pasa es que entre menos infectados, entre menos decesos la gente piensa que esto ya pasó, pero lamentablemente esto no ha pasado, y si le hemos aprendido mucho aún debemos de seguir redoblando los protocolos de salud para seguir adelantando las fases y salir adelante”, señaló.

Villarreal Cantú consideró que con la reapertura económica en algunos establecimientos comerciales, tiendas de autoservicio, restaurantes y otros de atención al público, los protocolos de salud se han relajado y la gente se ha confiado.

Por tanto, consideró importante redoblar los protocolos de salud, que van desde el uso de los tapetes sanitizantes, el gel antibacterial, la toma de la temperatura, la sana distancia y otros para la prevención de covid-19.

“Se ha notado un relajamiento y la verdad necesitamos seguir los protocolos de salud para continuar con esta reapertura económica, se siente que va poco a poco avanzando la economía, pero esto aún no se acaba, necesitamos redoblar el paso, sobre todo en protocolos”, citó.

“A siete meses de la pandemia, es complicado para el Gobierno y para las empresas, porque ha habido enfermos, decesos y la enfermedad ha golpeado mucho a todos y eso ha hecho que también se diezme el recurso humano”, agregó

“Es muy importante por ello redoblar los esfuerzos, más por el riesgo de la influenza, se requiere que todo mundo se ponga la vacuna para que no se nos junten las dos enfermedades”, concluyó.

Comentarios