Dará prioridad SOP a bacheo

0
57
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Alfredo Guevara.-

Cd. Victoria, Tam.-

Por lo menos cinco colonias y las principales avenidas de la Capital del estado están contempladas en los trabajos de pavimentación y bacheo para lo que resta del año, reveló Cecilia del Alto López.

La titular de la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dijo que en las colonias América de Juárez, Amalia G. de Castillo Ledón, Manuel Cavazos Lerma, Ignacio Zaragoza y Mariano Matamoros se harán trabajos de pavimentación.

De manera adicional, en las principales avenidas de Victoria empezaron a atender cuestiones relacionadas con el bacheo, sobre todo en calles que presentan una elevada circulación de unidades de fuerza motriz.

Comentó que después de haberse reunido con la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal, se acordó realizar estas acciones con el objeto de mejorar las condiciones en la Capital del estado, en espera de poder gestionar recursos adicionales para lo que resta del año.

“Son trabajos de bacheo y pavimentación en las principales avenidas, la Alcaldesa va a gestionar con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca un monto adicional para cumplir con todas estas obras”, adelantó Del Alto López.

Confirmó que estas obras están contempladas en una inversión que el Gobierno del Estado destinó para esta Ciudad, por el orden de los 40 millones de pesos, que si bien son insuficientes, permitirán mejorar las condiciones de vialidad en diferentes puntos.

Paralelo a estas acciones, la titular de Obras Públicas dijo que se continúa con los trabajos relacionados al cambio de tubería en algunas calles del primer cuadro de la ciudad, además de otras que están por concluirse.

Entre estas, habló de la terminación de los trabajos en la Universidad de Seguridad y Justicia, el Complejo de Seguridad y la estación Tam, cercana al aeropuerto internacional Pedro José Méndez.

Estimó las obras relacionadas con la seguridad pública, entre ellas del Complejo y la Universidad de Justicia podrían terminarse en el transcurso de la próxima semana.