abril 26, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 103 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El reporte de este lunes por parte de la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), sobre el estado que presenta la pandemia de covid-19, muestra que los casos nuevos se mantienen a la baja, pero no las defunciones diarias.

La dependencia dio a conocer que durante las últimas horas la entidad registró 55 nuevos casos del nuevo coronavirus y 19 defunciones, además de registrar un incremento en el número de muestras en investigación, que se ubicó en 388.

Con los nuevos casos reportados ayer, el conteo oficial es de 30 mil 365 positivos acumulados, de los cuales mil 428 se encuentran activos, mientras que 26 mil 385 pacientes se han recuperado y dos mil 552 han fallecido.

Cabe señalar que en lo referente a las defunciones asociadas a esta enfermedad, el 92 por ciento del total se han registrado en ocho municipios: Reynosa, Matamoros, Tampico, Nuevo Laredo, Madero, Victoria, Altamira y Río Bravo, que acumulan dos mil 348.

Mismos municipios que junto con El Mante acaparan casi el 92 por ciento de los casos positivos acumulados en todo el estado, sumando 27 mil 649, de acuerdo con la estadística oficial de la SST.

En cuanto a Victoria, este lunes reportó 16 positivos y llegó a un acumulado de tres mil 737, de los que 324 están activos, tres mil 228 pacientes se han recuperado, 185 fallecieron y tiene 103 casos sospechosos en investigación.

Al respecto, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa, subrayó la importancia de atender en todo momento las medidas de prevención y protección personal que son efectivas para evitar contagios, tanto por coronavirus como por influenza estacional.

Puntualizó que ante la proximidad de la temporada invernal y de la circulación del virus de la influenza, es fundamental continuar con las medidas y protocolos sanitarios para reducir los riesgos de contraer estas enfermedades.

Comentarios