abril 18, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 140 vistas

Una vez más, la farmacéutica Johnson & Johnson suspendió los ensayos de su vacuna, candidata contra el Covid-19, luego de que uno de los participantes desarrollara una ‘enfermedad inexplicable’.

A manera de prevención, la compañía detendrá temporalmente la administración de dosis de la vacuna en voluntarios, así como la fase 3 de sus ensayos.

A través de un comunicado la farmacéutica expuso que la enfermedad de su participante será revisada por sus médicos y por la Junta de Monitoreo de Seguridad de Datos.

Señaló que desconoce si el paciente recibió el proyecto de vacuna o un placebo.

Johnson & Johnson reiteró su compromiso con la seguridad y bienestar de las personas y recordó que los eventos adversos suelen ocurrir en cualquier estudio clínico, “especialmente en los estudios grandes”.

Esta suspensión del estudio ‘Ensemble’ de Johnson & Johnson es la segunda que ocurre a propósito de una vacuna contra Covid-19.

AstraZaneca también suspendió en septiembre pasado la fase 3 de sus ensayos por una posible reacción adversa grave.

La reacción se dio en un voluntario de Reino Unido, del cual se halló que tenía un caso no diagnosticado de esclerosis múltiple.

Poco después se dio a conocer que un segundo participante presentó una afectación neurológica ‘inexplicable’, lo que obligó a una nueva suspensión de los ensayos.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/13/se-da-el-primer-caso-de-reinfeccion-de-covid-19-en-eu/

Comentarios