abril 25, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 103 vistas

Mauricio Zapata.-

AGUASCALIENTES, Ags.- Los integrantes de la llamada Alianza Federalista acordaron llevar a los tribunales el tema de las reducciones presupuestales y la eliminación de los fideicomisos.

En rueda de prensa, los gobernadores que conforman este grupo opositor dieron a conocer que, tras la reunión que llevaron a cabo en esta ciudad, implementarán todas las acciones legales para defender en materia financiera y presupuestal a sus respectivas entidades.

En su oportunidad, el gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, explicó que con base al análisis que realizaron él y sus homólogos sobre el proyecto del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el 2021, se determinó acudir a las instancias jurídicas para que el Gobierno federal dé marcha atrás en sus pretensiones.

“Impulsaremos controversias constitucionales, acciones de inconstitucionalidad desde el Senado de la República, con apoyo de la fracción opositora”, indicó.

Con relación a la eliminación de los fideicomisos que se discute en la Cámara de Diputados, el mandatario estatal sostuvo que promoverán amparos masivos de los beneficiarios de estos, que se verán afectados si desaparecen.

En ese sentido, subrayó que comenzarán una campaña para que los diferentes sectores de la sociedad se informen sobre lo que ellos consideran como perjuicios a la nación, el hecho de que ya no existan esos fideicomisos.

“También acordamos emprender un movimiento para sensibilizar a la población, los poderes de Gobierno, sociedad civil y sectores productivos, sobre las severas afectaciones que generará la posible desaparición de los 109 fideicomisos, por parte de la Cámara de Diputados”, puntualizó.

En la reunión participaron, además del de Tamaulipas, los gobernadores de Chihuahua, Jalisco, Durango, Aguascalientes, Nuevo León, Michoacán, Colima y Guanajuato.

Comentarios