abril 20, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 155 vistas

Por fin se estrenó la nueva película ubicada en el universo de los X-Men, que es una cinta con personajes totalmente diferentes a los que estamos acostumbrados a ver dentro de esta franquicia y, a decir verdad, no luce nada mal. El primer trailer de “Los Nuevos Mutantes” ya dejaba ver lo que ya se venía diciendo hace varios meses, esta será la primera película de superhéroes que pertenecerá al género fílmico del horror de la compañía 20th Century Fox y Studios Disney.

La película, que cuenta con la dirección de Josh Boone (Bajo La Misma Estrella), prometió y lo cumplió al tener un interesante abordaje cercano al género de terror. El filme es protagonizado por Maisie Williams (Game of Thrones) como Wolfsbane, Anya Taylor-Joy (Fragmentado) como Magik, Charlie Heaton (Stranger Things) como Cannonball, Henry Zaga (13 Reasons Why) como Sunspot, Blu Hunt (The Originals) como Mirage y Alice Braga (Depredadores) como la doctora Cecilia Reyes.

En la sinopsis oficial de esta trama, cinco jóvenes mutantes descubren sus habilidades especiales, esto hará que sean encerrados en unas instalaciones secretas contra su voluntad. Juntos tendrán que presentar una batalla contra sus captores, para luchar por su propia libertad y escapar así de su pasado. En mi opinión, este es un acto de amor tan entrañable como fallido a los mutantes y su universo con un futuro cercano, es posible que asistamos a la publicación de un libro que haga con el cine de superhéroes lo que Sexo, Mentiras y Hollywood hizo por la fiebre indie de los años 80 y los 90: un repaso inmisericorde a sus entresijos, sus vilezas y sus puñaladas traperas.

Y suponiendo que ese volumen vaya a existir alguna vez, es probable que su parte más triste sea la dedicada a “Los Nuevos Mutantes”. No solo porque al filme de Josh Boone le haya tocado sufrir dos momentos históricos en la compra de Fox por parte de Disney, primero, y después la pandemia global de Coronavirus que lo han condenado a un sinfín de zarandeos y a un estreno casi de tapadillo. También porque sus virtudes y sus buenas intenciones han bastado para generar una buena película. Vástago final de la franquicia X-Men, a Los Nuevos Mutantes le ha tocado rematar dicha saga tras la abismal e injustificable “Fénix Oscura” (2019).

Mi 8 de calificación a esta cinta, que le da un aire renovado por el tono de horror y terror, pero sin renunciar a la esencia de la saga con la fantasía y la aventura. “Los Nuevos Mutantes” es también una película de suspenso ambientada en un hospital aislado donde un grupo de jóvenes mutantes se encuentra internado para su observación psiquiátrica. Tras una serie de hechos extraños, se pondrán a prueba sus nuevas habilidades como mutantes y lucharán para salir de allí con vida.

Comentarios