abril 20, 2024
Publicidad

Mark Zuckerberg donará 100 millones de dólares para financiar las elecciones en Estados Unidos

octubre 13, 2020 | 116 vistas

Mark Zuckerberg, el fundador de Facebook, y su esposa, Priscilla Chan, dieron a conocer que donarán 100 millones de dólares para apoyar a las autoridades electorales y para financiar la infraestructura de las próximas elecciones por la presidencia en Estados Unidos, que tendrán lugar el 3 de noviembre.

Zuckerberg en una publicación de Facebook, emitió el siguiente comunicado:

«Hemos obtenido una respuesta más amplia de la que esperábamos de las autoridades, que necesitan financiación para la infraestructura de los comicios. Hoy nos comprometemos a donar 100 millones de dólares al Centro de Tecnología y Vida Cívica».

«Queremos asegurarnos de que todas las jurisdicciones que necesitan financiación para ayudar a la gente a votar de forma segura, puedan obtenerla “.

Hasta ahora, más de 2,100 jurisdicciones electorales locales han presentado solicitudes al CTCL», agregó Mark.

El CTCL es una organización sin ánimo de lucro con sede en Chicago que, según su sitio web, trabaja «para fomentar una democracia más informada y comprometida y ayudar a modernizar el proceso electoral en Estados Unidos».

Zuckerberg y su esposa ya habían donado previamente 300 millones de dólares con los que hacer frente a los desafíos planteados por la covid-19 durante los comicios, por ejemplo, financiando equipos de protección para los trabajadores del organismo electoral.

En la misma publicación, el fundador de Facebook también criticó las demandas interpuestas para tratar de bloquear sus donaciones.

«Desde nuestra aportación inicial, ha habido múltiples demandas que aseguran que las organizaciones que reciben las donaciones tienen una agenda partidista. Eso es falso», aseguró Mark.

 

Con información de: eleconomista.com

Comentarios