abril 25, 2024
Publicidad

México empata a dos goles contra Argelia

octubre 13, 2020 | 105 vistas

La selección mexicana cerró este martes su participación en su gira en territorio europeo.

En el inicio del primer tiempo, el equipo africano tomó la iniciativa del partido. Con su corpulencia física y buen toque en el medio campo, controló por 15 minutos el balón, paseándolo por el campo de juego.

Los dirigidos por Gerardo “Tata” Martino recompusieron su confianza y empezaron a competir. Aun así, hasta los últimos cinco minutos del encuentro, ambos equipos mantuvieron un juego ríspido en la media cancha.

Jesús Manuel “Tecatito” Corona abrió el marcador al 43′. El delantero mexicano del Oporto venció al portero Raïs M’Bolhi, gracias a una gran jugada individual de Raúl Jiménez.

Ismaël Bennacer, mediocampista del Milan, emparejó los cartones al 45′ con un disparo de media distancia. La jugada fue organizada por la estrella Sofiane Feghouli, quien burló la marca de Héctor Herrera y Luis Romo con una ruleta para darle ventaja a su compañero.

El segundo tiempo inició con varios embates peligrosos de la selección de África, que inquietaron al portero Rodolfo Cota. La estrella del Manchester City, Riyad Mahrez, mandó la pelota fuera de la cancha, mientras que Yacine Brahimi estrelló el esférico en el poste.

El equipo mexicano tomaría la ventaja, pero no en el marcador. Adlène Guedioura tuvo que salir expulsado del campo al 55′ por una dura entrada sobre Jiménez, lo que le costó la segunda amarilla.

Mahrez, que ya había tocado la puerta en el inicio del segundo tiempo, sorprendió a la zaga mexicana al 67′. El lateral Rami Bensebaini aprovechó una mala salida de Jorge Sánchez y centró para su delantero, que no tuvo compasión a la hora de definir el 1-2.

Raúl Jiménez, al 86′, volvió a jalar la marca con el balón en sus pies y, con buena visión, levantó la pelota para el centrocampista Diego Laínez, que venció al guardameta con una media tijera.

 

Con información de: infobae.com

Comentarios