Niña pasea a enorme tigre en Sinaloa

En un reciente video que se viralizó en redes sociales se puede ver que una niña pasea con un tigre en calles de Guasave, Sinaloa

0
72
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Para algunas personas la tentación por adquirir mascotas exóticas y peligrosas es un cuento de nunca acabar, y muestra de ello es el reciente video que se viralizó en redes sociales, donde se puede ver que una niña pasea con un tigre en calles de Guasave, Sinaloa.

Se trata de una menor que no se conformó con tener una mascota común y corriente como un gato, un perro o una tortuga; la menor fue grabada por un conocido mientras andaba caminado en medio de una calle del estado norteño con el tigre.

La gente sale a pasear con un tigre, es lo que se oye decir a un hombre que grababa la escena en video mientras circulaba por un camino de terracería a bordo de una camioneta. El sujeto comenzó a grabar cuando visualizó a la niña en compañía de tremendo animal.

Al tener de frente a la joven la abordó para preguntarle por su papá y pedirle que le presumiera a su tigre.

La niña señaló que “la otra más chiquita” se había quedado en su casa… Así es, aparentemente la familia de esta chica, originaria del municipio de Guasave, resguarda en su casa a dos ejemplares de tigre.

El video subido a cuentas de Facebook y Twitter escandalizó a varios internautas, pues la niña llevaba al tigre con una correa y un collar como única medida de seguridad.

No es la primera vez que imágenes de esta naturaleza sorprenden a los usuarios de redes sociales, pues hace apenas unas semanas se viralizó la publicación de una mujer que denunció a otra por sacar a pasear un ejemplar de tigre en las inmediaciones de la plaza Antar, ubicada en la zona de Polanco, Ciudad de México.

Según la Ley General de Vida Silvestre, para poder tener en posesión un ejmeplar coko el tigre de bengala, es necesario mantenerlo en estricto confinamiento y acreditar su legal procedencia, que es registrado dentro de una colección que forme parte de un registro y que se cuente con un plan de manejo aprobado por la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

Hay que destacar que no es posible que los ejemplares de vida silvestre se utilicen como mascotas o animales de compañía, pues esto, además de no estar autorizado legalmente, puede constituir un riesgo para la integridad física de las personas”.

Ninguna autoridad federal, de Sinaloa ni de Guasave, se ha pronunciado al respecto de este video viral, hasta el momento.

Con información de: unotv.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Queda atrapada en secadora por cumplir reto de TikTok