abril 24, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 117 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
En Tamaulipas el retorno a las aulas se mantiene sin fecha definida, sin embargo se están analizando y elaborando todas las acciones que se aplicarían para cuando llegue el momento, pero definitivamente no será en lo que resta del año, aseguró Mario Gómez Monroy.

El titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET) añadió que cualquier decisión que se tome en ese tema se hará llegar a los padres de familia a través de los canales oficiales.

“El regreso clases presenciales de momento no, tenemos planeado hasta el mes de enero y si hay algún cambio se los haremos saber a través de nuestras páginas oficiales, pero de momento no hay nada”, subrayó.

Gómez Monroy añadió que sería una de las última actividades que se estarían reanudando por lo que representa, “son nuestras niñas y niños, nuestros hijos, que es lo más preciado que tenemos y van a ser los últimos que van a regresar a las escuelas”.

 

EL 94% CON CLASES A DISTANCIA

En este contexto, el Gómez Monroy se refirió a los avances en el tema de clases a distancia, mencionando que tienen un rezago de al menos seis por ciento de los alumnos de educación básica que no solo no tienen acceso a Internet, sino que tampoco cuentan con dispositivos para hacerlo.

“Tenemos buenos reportes en general, pero sí hay algunas zonas, sobre todo de alta marginación, donde estamos un poco rezagados y es donde estamos haciendo un esfuerzo extra, estamos hablando de un seis por ciento de la matrícula. No es mucho, pero con un alumno que se nos retrase para nosotros significa mucho”, expuso.

Puntualizó que están viendo la manera de apoyarles, “dentro de una colaboración con el Cotacyt estamos buscando otorgar unas tablets, porque en la mayoría de los casos no tienen acceso a ese tipo de tecnología, que ahorita es esencial”.

Comentarios