abril 25, 2024
Publicidad

Padres dudan del robo de medicamentos oncológicos

octubre 13, 2020 | 200 vistas

Los padres de niños con cáncer dudan que el robo de medicamento oncológicos haya sucedido en realidad y junto con integrantes del Movimiento Nacional por la Salud, lo acusaron de ser un invento.

Creen que las autoridades solo buscan justificar el desabasto que ya existe en el sector salud.

Catalogaron de “mucha coincidencia” que precisamente el medicamento que no ha sido proveído, sea el que fue robado.

A los padres se le informó del robo, el viernes pasado, cuando se reunían con las autoridades para el seguimiento al tema de desabasto, así lo indicó Fernando Reyes Guzmán, integrante del Movimiento Nacional por la Salud.

Fue la oficial Mayor de la Secretaría de Hacienda, Thalía Lagunas, quien les pidió a ellos, dar a conocer la noticia del robo, ya que “la sociedad tomaría la noticia desde otro punto de vista, un poco más sensible“.

Los padres pidieron, primero conocer la denuncia o carpeta de investigación, pero no se les dio nada.

El presidente López Obrador, dijo en su conferencia matutina que el robo, era muy raro.

“Nos costó trabajo conseguirlos, los trajimos de Argentina, está esto muy raro, y nos roban una bodega de estos medicamentos”, subrayó.

Por su parte el titular de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Ciudadanos (Cofepris), José Alonso Novelo, aseguró que sí existió el robo.

“El robo existió, no somos un gobierno de otra naturaleza, somos un gobierno preocupado por la población, por la salud y la parte más frágil que no somos los ancianos, son los niños”, declaró ante del Senado de la República.

Hugo López-Gatell destacó que el robo afecte al abastecimiento de insumos en el Sector Salud, y el presidente de la república reiteró a los padres de niños y niñas con cáncer que no habrá desabasto de estos medicamentos.

El pasado 7 de octubre notificaron a la Cofepris de un robo en las instalaciones de la empresa Novag Infancia, de diversos productos, entre los que se encontraban medicamentos oncológicos.

Los medicamentos oncológicos que fueron robados son daunorubicina, fluorouracilo, oxaliplatino, dacarbazina, mitomicinas, etoposido, idarubicinas y ciclofosfamida.

Cofepris advirtió que los medicamentos no pueden adquirirse en farmacias particulares, hospitales privados o a través de internet y redes sociales.

Con información de: lopezdoriga.com

Comentarios