Pagaría Victoria por recolección de basura

0
90
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

Oscar Pineda.-

Ayer, la alcaldesa de Victoria, Pilar Gómez Leal dejó entrever que una solución al problema de recolección de basura que existe en la ciudad podría ser el arrendamiento de camiones.

En la primera semana de su gestión, según los datos de Pilar, se pudieron recuperar seis camiones que se encontraban descompuestos.

Aunque el número de vehículos recolectores aumentó a 16, todavía resultan insuficientes para cubrir todas las rutas de manera eficaz.

Es por eso que entre otras opciones se analiza la posibilidad de rentar al menos otros 15 camiones recolectores.

Podría ser una buena alternativa, siempre que se transparente el proceso de arrendamiento.

Que se someta a licitación y que las unidades que ofrezca el ganador sean camiones nuevos o en perfectas condiciones.

Sería muy lamentable pagar renta por camiones igual de viejos o deteriorados que los del Municipio.

Por cierto, ese es otro punto para investigar a la administración de Xicoténcatl González Uresti ¿qué pasó con los camiones y por qué solo funcionaban diez?

A propósito de la Alcaldesa, al parecer el primer relevo importante en el gabinete se dio en el área de Comunicación Social, en donde despachará Erick Valdez, en lugar de Gloria Montalvo.

Lo dijimos en su momento, Gloria, al principio de la administración Xico, tuvo la buena intención de hacer su trabajo, pero finalmente, ante la cerrazón de su jefe, terminó por seguirle la corriente y ser cómplice silenciosa de las irregularidades que se cometían en el Ayuntamiento.

Si realmente la Auditoría Superior del Estado o la Fiscalía Anticorrupción hicieran una investigación, en el área de Comunicación Social encontrarían muchas irregularidades… para empezar, contratos de publicidad a amigos de parranda de Xico.

En fin, ya se fue y esperamos que le vaya bien.

En el caso de Erick, podemos decir que tiene experiencia en el cargo y que conoce el manejo de la comunicación política. Por cierto, su llegada a la Dirección de Comunicación Social no tiene nada que ver con la renuncia de su suegro a la delegación de la Secretaría de Gobernación; es mera coincidencia…

 

EL PERSONAJE

En los municipios del cuarto distrito hay historias de corrupción que dan mucho coraje.

Quizá sería bueno que la Auditoría Superior del Estado o incluso la Federación investigaran, aunque sea un poco, en las finanzas de estos municipios…

Destaparían una cloaca muy grande. Alcaldes multimillonarios en los pueblos más pobres de Tamaulipas.

 

POSDATA…

Dice la raza que el nuevo logo de Ciudad Victoria tiene de fondo al Cerro de la Silla de Monterrey…  ¡Ah, raza!