abril 27, 2024
Publicidad

Participa en el Concurso Regional de Corrido Norteño

octubre 13, 2020 | 149 vistas

Redacción.-

El Fondo Regional para la Cultura y las Artes del Noreste (Forcan), del cual forma parte Cultura Tamaulipas, convoca a todas las personas y agrupaciones dedicadas a la música a participar en el Concurso Regional del Corrido Norteño.

En esta convocatoria podrían participar los compositores o intérpretes originarios o residentes de los estados de Tamaulipas, Chihuahua, Coahuila de Zaragoza, Durango y Nuevo León.

Lo anterior se realiza con el objetivo de fortalecer los rasgos de identidad de nuestras comunidades y de estimular la creación e interpretación musical en el género del corrido, generando una revaloración sobre su importancia dentro de nuestra cultura.

Podrán participar grupos de hasta cinco integrantes; las personas interesadas solo podrán participar con una canción. La participación podrá ser de forma individual o en grupo, quienes participen en algún grupo no podrán participar individualmente.

Las categorías son: Composición de nuevos corridos (con una obra original e inédita y duración mínima de 2:30 y máxima de 5:00 minutos); Fusiones norteñas (el arreglo deberá tomar como base la forma tradicional del corrido) e Interpretación de corridos tradicionales.

El registro de solicitudes cerrará este próximo 14 de octubre a las 16:00 horas, tiempo del centro. Las agrupaciones designarán por escrito a uno de sus miembros como representante, quien será el responsable de realizar todas las gestiones relacionadas con la presente convocatoria.

Las personas interesadas deberán enviar la siguiente documentación al correo [email protected]: Identificación oficial vigente, con fotografía de todas las personas integrantes; comprobante de domicilio no mayor a dos meses de todas las personas integrantes; comprobante que acredite el arraigo de todas las personas participantes.

También el formato de inscripción, debidamente requisitado, el cual se deberá solicitar al correo [email protected]; y el video con la interpretación de la canción con la que se va a concursar. Todos estos requisitos mencionados son necesarios para el registro.

¡Consulten las bases y sean parte! https://bit.ly/33IOf9s

 

Comentarios