Se da el primer caso de reinfección de covid-19 en EU

0
60
Tiempo aproximado de lectura: 2 minutos

En Estados Unidos detectaron el primer caso de reinfección de covid-9, después de un estudio realizado por The Lancet.

Esto se traduciría en que no necesariamente una primera exposición al virus, otorgaría inmunidad total.

Esta es la quinta persona a nivel mundial que fue detectada con una reinfección.

El estudio señala que se verificó mediante una secuencia genética, que el paciente de Nevada, dio positivo por dos infecciones de SARS-CoV-2 en un plazo de 48 días.

Así el estudio detalla que una segunda infección puede ocurrir en un breve marco temporal y que puede ser más grave que la primera.

Esto querría decir que la exposición al covid-19 podría no traducirse en una total garantía de inmunidad, pero el mismo estudio advierte que aún es necesario una mayor investigación de estos casos.

El paciente de 25 años, detectado con reinfección, no tenía desórdenes inmunitarios conocidos ni problemas médicos subyacentes, infectado con SARS-CoV-2 en dos ocasiones separadas.

El paciente reside en Washoe County, Nevada y se infectó con dos variantes de COVID-19 en un periodo de 48 días, dando negativo entre ambos incidentes.

Se resaltó que la segunda infección fue más grave que la primera y el paciente tuvo que ser hospitalizado con tratamiento de oxígeno.

Los autores del estudio, advirtieron que aquellos que ya hayan padecido de la enfermedad aún deben tomar las medidas de prevención para evitar contagio.

Desde que fue hospitalizado, el paciente ya ha sido dado de alta y se ha recuperado.

“Aún hay muchos factores desconocidos sobre las infecciones por SARS-CoV-2 y la respuesta del sistema inmunitario, pero nuestros hallazgos indican que una infección previa por SARS-CoV-2 podría no proteger necesariamente contra una futura infección”, destaca el autor principal del estudio, Mark Pandori, del Laboratorio de Sanidad Pública del Estado de Nevada y de la Escuela de Medicina de Reno.

El autor destaca que este es un caso singular y no es una generalización e hizo hincapié en la necesidad de estudiar más el tema para conocer cómo es que funciona la inmunidad del virus.

Este sería el quinto caso de reinfección que se conoce en el mundo; los otros cuatro se dieron en los países de Bélgica, Países Bajos, Hong-Kong y Ecuador.

También se baraja la posibilidad de que una infección continua que implicara alguna forma de que el virus se hubiese “reactivado”.

 

Con información de: lopezdoriga.com