abril 16, 2024
Publicidad
octubre 13, 2020 | 135 vistas

José del Carmen Perales Rodríguez.-

Cd. Victoria, Tam.-
El sector empresarial local lanzó un exhorto a los gobiernos estatal y municipal para que se liquiden a la brevedad los adeudos que tiene con proveedores, para coadyuvar de esta manera a que se haga realidad la pretendida reactivación económica tras la epidemia de covid-19.

Mario Flores de Pedraza, presidente local de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), señaló lo anterior y refirió que existen casos de adeudos que datan de alrededor de un año, lo que mantiene en vilo la operatividad de algunas empresas.

“La deuda que los gobiernos locales tienen con quienes les surten de productos y servicios se ha vuelto ya una mala costumbre. Incluso, los empresarios que entre sus clientes tienen al Gobierno han sabido sobrellevar la situación del rezago en su cobranza, han sabido esperar pacientes que llegue su pago”, expuso.

Sin embargo, añade el dirigente del sindicato patronal, hoy en pleno corazón de la epidemia y con los estragos que la contingencia ha generado en la economía victorense, en la Coparmex consideran como imperativo que se cubran los adeudos cuanto antes.

“Ha habido quejas de empresarios que rentan inmuebles al Gobierno estatal que llevan más de 12 meses sin recibir ingresos derivados de esas rentas, además existe una deuda a proveedores en Salud, así como otras secretarías del Estado”, refiere.

Flores Pedraza agregó que hay empresarios que dicen que se les abra procedimiento por parte de la Contraloría del Estado, para que comprueben que vendieron a precio de mercado, en tiempo y forma, lo solicitado por la dependencia.

Añade que aparentemente hay voluntad y apertura para el diálogo con empresarios, “pero el diálogo que se sostiene no es en relación con uno de los temas prioritarios para el sector, que es el pago de las deudas mercantiles que tiene el Estado con sus proveedores”.

Finalmente, Flores Pedraza dijo que “en la Coparmex Victoria hacemos un llamado respetuoso, pero enérgico, para que los gobiernos locales, tanto estatal como municipal, paguen su deuda con proveedores a la brevedad posible, por ser un tema fundamental para la economía victorense, hoy más que nunca por la coyuntura del covid-19”.

Comentarios