abril 20, 2024
Publicidad

Comenzaría vacunación contra Covid-19 en diciembre

octubre 14, 2020 | 148 vistas

El canciller Marcelo Ebrard Casaubón confirmó que México está listo para arrancar el proceso de vacunación contra el Covid-19 a partir del mes de diciembre y durante todo 2021.

Señaló que el sistema de salud ya está preparado para hacer el proceso de vacunación que va a tomar varios meses y que México tiene mucha experiencia en vacunación, además de agregar que ya se está haciendo la vacunación de influenza.

Ebrard confirmó que el país adquirió 116 millones de dosis, compradas a diferentes laboratorios y explicó en qué consistió la firma del convenio directo con la farmacéutica británica Astra-Zaneca-Oxford, Pfizer y Cansino Bio, así como la alianza global Covax, la cual espera vacunar a 116.69 millones de ciudadanos contra Covid-19.

Indicó que hay un contrato firmado, que es una iniciativa multilateral, más de 10 países, que se llama Covax, en esencia significa que el 20% que vamos a necesitar lo va a proporcionar esa iniciativa y las otras 3 que son los laboratorios Astra-Zeneca, Pfizer y CanSino de China, ya están en su fase final y están por presentar su resultado.

El canciller respondió que, en México, la aplicación de las pruebas de vacunas en mexicanos está por iniciar.

En síntesis, tenemos asegurado en este momento la adquisición de suficientes vacunas para 116 millones de personas en nuestro país. En las próximas semanas tendremos otras de suerte que podremos garantizar la vacunación universal, señaló el canciller mexicano.

Reiteró que se encuentra orgulloso de que México podrá contar con la vacuna contra el Covid-19 al mismo tiempo que los países desarrollados.

Con información de: noticieros.televisa.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/13/cuanto-dura-el-virus-de-covid-19-en-tu-celular/

Comentarios