abril 26, 2024
Publicidad

Diputada admite soborno de 20 mil pesos a juez

octubre 14, 2020 | 150 vistas

Abelina López Rodríguez, diputada del partido Morena, aceptó que ofreció un soborno de 20 mil pesos para que un juez le permitiera seguir un proceso judicial.

Cuando se encontraba en una sesión en la Cámara de Diputados señaló que ella tuvo que dar la módica cantidad de 20 mil pesos para que la corrupción del sistema permitiera solicitar al juez el juicio abreviado.

En el estrado arremetió contra los diputados y los calificó de “ignorantes”, porque no conocen el proceso.

Señaló que son ignorantes porque no saben del procedimiento, por lo que los verdaderos violadores de derechos son ellos, cínicos que hablan de honestidad, de justicia, pero más bien hablan pura barbaridad.

Legisladores de oposición le gritaron: “¡Corrupta!”, durante su exposición.

Elías Lixa, diputado panista, solicitó a la presidenta de la Cámara de Diputados, la priista Dulce María Sauri, que turnara íntegra la exposición de la legisladora guerrerense al Comité de Ética por tratarse de un acto de corrupción confeso en la tribuna y se investigue y si éste se llevó a cabo después de las reformas al artículo 19 de la Constitución, que se castigan con prisión preventiva oficiosa.

La diputada Dulce María Sauri envió al Comité de Ética de la Cámara de Diputados la intervención de la legisladora de Morena.

La presidenta señaló que en relación con el trámite solicitado por el diputado Lixa, antes será turnado al Comité de Ética para su atención.

La diputada López describió, ya desde su curul, que tiene copias certificadas y este soborno se cometió durante la administración de Enrique Peña Nieto y dio 20 mil pesos para solicitar un juicio abreviado.

La diputada por Morena aclaró, en un video compartido en la misma red social, que sus palabras fueron malinterpretadas. “Esos 20 mil pesos no los di yo, porque prefería irme a una herramienta legal; al final, yo no di nada, porque no estoy acostumbrada a la corrupción”.

Expresó que les guste o no, seguirán caminando a la Cuarta Transformación y que en este país habrá justicia.

Con información de: lopezdoriga.com

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

 

https://eldiariodevictoria.com/2020/10/14/ninos-podrian-cambiar-legalmente-su-sexo-sin-autorizacion/

Comentarios